Alerta por altas temperaturas y posibles lluvias en el territorio nacional

Según el comunicado de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) para el día de hoy viernes 5 de mayo, se espera un incremento de la nubosidad en la tarde, lo que generará aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento en poblados de las regiones noroeste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza del territorio nacional, debido a la influencia de una vaguada y un débil sistema frontal al norte del país.
Onamet señala que estas precipitaciones disminuirán al iniciar la noche, pero podrían persistir algunos chubascos y tronadas hacia la costa Atlántica, mientras que el resto del territorio nacional permanecerá con un ambiente soleado y con pocas precipitaciones durante el transcurso del día.
Es importante que la población esté atenta a las actualizaciones de Onamet sobre el comportamiento del clima en las próximas horas.
La información indica que las temperaturas en el territorio nacional serán bastante calurosas y se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y de colores claros y no exponerse directamente a los rayos solares entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m.
En cuanto a las condiciones del tiempo en el Gran Santo Domingo, se espera que haya nubes dispersas a medio nublado con chubascos en la mañana y que sea caluroso.
Las temperaturas máximas oscilarán entre 31°C y 33°C, mientras que las mínimas se situarán entre 22°C y 24°C.
Para el sábado y domingo, se espera que haya nubes dispersas a medio nublado en la mañana con chubascos aislados y débiles.
En la tarde se producirán incrementos nubosos más notables acompañados de aguaceros, tronadas y ráfagas de viento hacia poblados en el noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Por la noche se esperan chubascos dispersos y tronadas aisladas hacia poblados en la costa Atlántica.