MUNDO

El único acceso terrestre a Venecia queda bloqueado por un incendio

ROMA.- El Puente de la Libertad de Venecia, el único que conecta la ciudad de los canales con tierra firme, quedó hoy bloqueado a causa del incendio de un autobús que pasaba por esta carretera, sin que ninguno de sus pasajeros resultara herido.

La Policía local veneciana informó en las redes sociales de que el tráfico en ambos sentidos sobre el Puente de la Libertad se encuentra detenido a causa del incendio de un autobús del servicio público (ATVO), que está siendo extinguido por los bomberos.

Todos los pasajeros del bus pudieron descender y fueron puesto a salvo, confirmó el ayuntamiento.

Completado en 1933, el denominado Puente de la Libertad une los casi 4 kilómetros que separan Venecia, en el centro de una laguna a orillas del mar Adriático, con las localidades de Mestre y Marghera, en tierra firme.

Es la única vía de acceso para los trenes y para los coches que llegan a esta ciudad única. Los primeros terminan su recorrido en la estación de Santa Lucía mientras que los vehículos privados deben aparcar en el puerto veneciano, en su extremo occidental.

El Ayuntamiento de Venecia avisó de que el incendio puede conllevar retrasos y «dificultades» en el transporte público acuático de Venecia, los conocidos como «vaporetti», pues parte de su personal vive en tierra firme y no podrá llegar a sus puestos de trabajo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba