DEPORTES

Licey adquiere a Leyva y George Valera desde las Estrellas por Nomar Mazara

Por Wilton Rojas

Fuente – Prensa Licey

SANTO DOMINGO .- Los Campeones Nacionales y del Caribe, Tigres del Licey, prosiguieron sus movimientos de fortalecimiento con miras a repetir la corona con la adquisición del infielder Domingo Leyba y el jardinero George Valera, a cambio del jardinero Nomar Mazara y el pick número 12 del próximo Sorteo de Novatos de la Lidom.

“Leyba es un jugador versátil que nos brinda profundidad en el cuadro interior, un bate de contacto y con habilidad para jugar tanto en la intermedia como en la antesala”, expresó Audo Vicente, gerente general del conjunto azul.

Agregó que Valera es un jardinero que batea a la zurda, con poder de extrabases y de cuadrangular, que puede accionar en las tres posiciones de los jardines. Además, señaló que su juventud y experiencia en los circuitos minoritarios, encaja perfectamente en los planes de los denominados “Reyes del Caribe”.

“Uno de los atractivos de este jardinero, es su capacidad para llegar a las bases, la energía con la que juega al béisbol y su conocimiento de la zona de strike”, agregó el ejecutivo azul, en un despacho de prensa.

Leyba, de 27 años, batea para .333 con dos jonrones y seis impulsadas, con Altoona Curve, sucursal Doble-A de los Piratas de Pittsburgh. Además, tiene un OBP de .429 en nueve partidos.

Ha jugado en partes de cinco temporadas en el béisbol dominicano y es ganador del Guante de Oro en la segunda base, en la temporada 2019-20. La temporada anterior, tuvo un OBP de .318 con 10 anotadas en 22 partidos con los orientales.

Su hoja de servicio incluye estadías en partes de tres campañas en Las Mayores, vistiendo las camisetas de los Diamondbacks de Arizona y Orioles de Baltimore.

Mientras que Valera, quien tiene 22 años y pertenece a los Cleveland Guardians, bateó 24 vuelacercas en 2022, con 82 carreras impulsadas y .353 de OBP en 132 compromisos con el equipo Columbus Clippers, sucursal Triple-A de esa organización. En la Liga Dominicana, el jardinero sólo ha participado en 13 partidos.

En tanto que Mazara batea .226 de por vida en la Lidom, con tres cuadrangulares y 14 remolcadas, en partes de tres campañas.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba