Germán, con 11 ponches, lleva a Yankees a victoria sobre Mellizos

Domingo Germán retiró a sus primeros 16 bateadores, permaneciendo en el juego después de una extensa verificación de sustancia pegajosa por parte de los árbitros y una discusión que llevó a la expulsión del manager de Minnesota, Rocco Baldelli, y los Yankees de Nueva York vencieron a los Mellizos 6- 1 el sábado.
Kyle Higashioka y Anthony Rizzo conectaron jonrones y Giancarlo Stanton tuvo un doble productor de dos carreras para los Yankees, que se recuperaron de sus primeras derrotas consecutivas esta temporada y detuvieron la racha de cuatro victorias consecutivas de los Mellizos.
Con el número 42 junto con todos los jugadores en el Día de Jackie Robinson, Germán (1-1) no permitió un hit hasta su lanzamiento número 66 cuando Christian Vázquez conectó un sencillo por el medio con una bola rápida con una cuenta de 2-1. Permitió un sencillo a Michael A. Taylor en su siguiente lanzamiento y un doble a Trevor Larnach en el séptimo.
Germán ponchó a 11, la marca más alta de su carrera, no dio bases por bolas y permitió una carrera y tres hits en 6 1/3 entradas. Se fue con una fuerte ovación después de una salida que fue un cambio con respecto al lunes en Cleveland, donde caminó a cinco en dos entradas.
Fue controlado después de la parte alta de la tercera por el jefe del equipo de árbitros James Hoye y nuevamente cuando entró al campo para la parte alta de la cuarta. El mánager de los Yankees, Aaron Boone, y el traductor del equipo, Marlon Abreu, se unieron a la discusión, lo que llevó a una brecha de cinco minutos y medio entre medias entradas.
Cuando al derecho de 30 años se le permitió regresar al montículo, Baldelli salió del banquillo y golpeó repetidamente el brazo mientras Hoye sacaba al manager del juego. El entrenador de banca de los Mellizos, Jayce Tingler, asumió el cargo.
Tyler Mahle (1-2) permitió cuatro carreras, dos limpias, cuatro hits y tres bases por bolas en cuatro entradas y un tercio.
Higashioka puso a los Yankees adelante en el segundo cuando condujo una recta alta al bullpen de los Yankees entre el jardín derecho y central, la pelota aterrizó en un banco. Las carreras fueron inmerecidas porque Mahle falló el roletazo de Franchy Cordero, lo que provocó un tiro tardío a primera.