NACIONALES

Lunes de pocas lluvias; con alegría esperando la Navidad y el doble que Santa se llevó

SANTO DOMINGO. -La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para este lunes nubes dispersas a medio nublado en ocasiones y bajas posibilidades de lluvias significativas sobre gran parte de la geografía nacional.

Sin embargo, la Oficina de meteorología dijo que los efectos del viento del este y la orografía, estarán generando algunos episodios de chubascos aislados hacia las regiones del noreste, sureste y la cordillera Central, mientras que, el resto de nuestro territorio permanecerá bajo un cielo soleado y con nubes dispersas.

En su reporte, indicó que las temperaturas se sentirán calurosas en la tarde, esperándose valores en áreas urbanas que oscilarán entre los 29 °C y 32 °C la máxima, debido al cambio de viento de componente este.

No obstante, indicó que en la noche y madrugada se tornarán agradables con valores entre 5 °C y 11 °C las mínimas en zonas de montañas y valles del interior del país.

En cuanto a la costa Atlántica, Onamet recomendó a las embarcaciones pequeñas y medianas navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Punta Gorda (El Seibo), debido a viento y olas anormales.

Señaló que, a partir de esta noche, prevemos una mejoría gradual del oleaje con relación a días anteriores. Más información, visite: https://onamet.gob.do/index.php/pronosticos/informe-marino.

Condiciones del tiempo

Distrito Nacional: Nubes dispersas y sol.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas y sol.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas y sol.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas y sol.

El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 18 °C y 20 °C y la máxima entre 28 °C y 30 °C.

Para mañana martes, Onamet pronostica cielo nuboso con algunos chubascos aislados hacia las regiones noreste, cordillera Central y la zona fronteriza, debido la incidencia del sistema de alta presión y los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico), además de la humedad que transporta el viento hacia nuestro territorio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba