NACIONALES

Condenados a 12 años de prisión dos hombres atracan ciudadanos en una guagüita

El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, condenó a dos hombres a 12 años de prisión cada uno, encontrados culpables de asaltar con armas de fuego a ciudadanos, utilizando una guagüita de la tipo platanera, suceso ocurridos en diferentes sectores de Santo Domingo Este y el municipio de Los Alcarrizos.

Los condenados son Issac Shamir García Tapia y Wilmi José Colimna (a) Azulito,de 29 y 26 años de edad, respectivamente; el primero domiciliado en la calle 8 número 6, en el sector ensanche Las Américas, en Santo Domingo Este y el segundo, en la calle Santa Cecilia número 56, en sector Sabana Perdida, en el municipio Santo Domingo Norte.

Fueron encontrados culpables de Asociación de Malhechores y robo agravado en camino público.

De acuerdo a la acusación, los dos justiciables fueron arrestados a la nueve de la noche del 13 de marzo del 2021,  en la calle 25 de febrero en el sector Villa Duarte, luego de minutos antes haber despojado de sus pertenencias a un ciudadano.

Los dos malhechores, acompañados de otros tres (desconocidos y prófugos) se desplazaban en una camioneta marca Hijet, color Blanco, placa 1092244 (guagüita del tipo platanera),vehículo en que trataron de emprender la huida a alta velocidad, pero se volcaron y el automotor se destruyó casi en su totalidad.

Los malhechores tenían denuncias de hechos similares en los sectores de Los Frailes, Los Mameyes, Las Américas, Prado Oriental y sector Los Americanos, en el municipio de Los Alcarrizos.

Los condenados tenían al menos siete denuncias de ciudadanos, que en hechos por separados fueron despojados de todas sus pertenencias, dinero en efectivo y en uno de los casos, un arma de fuego a un agente de policía.

Luego de procesados e identificados por las victimas denunciantes, el 22 de marzo del 2021, un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, le impuso prisión preventiva como medida de coerción, para ser cumplida en la penitenciaría nacional de La Victoria, mediante la Resolución Penal número 530-2021-SMEC-00643.
@activosnoticiard

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!