DEPORTES

Los Warriors vencen a los Celtics en el duelo de revancha de las finales pasadas de la NBA

THOMPSON Y CURRY SUPERAN LOS 30 PUNTOS EN LA VICTORIA 123-107; JOKIC REALIZA UN TRIPLE-DOBLE EN EL ÉXITO DE LOS NUGGETS

Warriors 123
Celtics 107

Klay Thompson anotó 34 puntos y su compañero en los Splash Brothers Stephen Curry agregó 32, con seis triples y Golden State superó el sábado por 123-107 a los Celtics de Boston en la revancha de las pasadas Finales de la NBA que ganaron los Warriors en seis duelos.

Jordan Poole tuvo 20 unidades supliendo al lesionado Andrew Wiggins, a pesar de que sólo anotó 1 de 9 intentos de tres.

Thompson encestó 12 tantos en el primer periodo, atinando 5 de 9 tiros de campo y tenía 24 unidades al medio tiempo. Curry anotó 12 de 21 tiros, así como siete asistencias y seis rebotes en 37 minutos.

Jaylen Brown firmó 31 puntos y nueve tablas, Jayson Tatum anotó 18 tantos y Malcolm Brogdon añadió 16 como suplente por Boston, que venía de ganar ocho de nueve, incluyendo tres consecutivos.

Brown encestó cinco puntos seguidos en el cuarto periodo, con un triple a 6:37 minutos del final para que los Celtics se acercaran 105-97. Grant Williams fue expulsado cuando quedaban 1:52 minutos.

Poole asistió a Draymond Green para una clavada en transición en la siguiente posesión de los Warriors.

Nuggets 115
Jazz 110

Nikola Jokic sumó 31 puntos, 14 asistencias y 12 rebotes en el 80vo triple doble de su carrera, y los Nuggets de Denver aguantaron ante un Jazz de Utah corto de personal para imponerse el sábado 115-110.

Jamal Murray añadió 30 puntos para los Nuggets, que anotaron los últimos cinco para alejarse por fin de un equipo de Utah al que le faltaban cuatro de sus seis máximos anotadores.

En su segunda apertura de la temporada, Nickeil Alexander-Walker logró un récord de temporada de 27 puntos para el Jazz, que perdió su octavo encuentro de 11 tras un inesperado comienzo 12-6.

El marcador estaba empatado a 110 cuando Jokic encontró a Bruce Brown para una clavada con 1:20 en el reloj. Jokic encestó uno de tres tiros libres a 9,1 segundos del final para poner el 113-110 y Alexander-Walker falló un triple cuando quedaban cinco segundos.

En el otro extremo de la cancha, Murray metió dos tiros libres para sellar la victoria.

Fue el cuatro triple doble de Jokic este curso, en la tercera noche en la que los Nuggets tuvieron barios jugadores con al menos 30 puntos, una hazaña que no consiguieron en ningún momento de la temporada pasada.

Blazers 124
Wolves 118

Damian Lillard anotó 36 puntos y añadió ocho asistencias, Anfernee Simons sumó 31 puntos y los Trail Blazers de Portland se impusieron 124-118 el sábado a los Timberwolves de Minnesota.

Portland se sobrepuso a un déficit de 10 puntos en la segunda mitad para derrotar a Minnesota en el primer juego de una serie de dos. Los dos equipos volverán a enfrentarse el lunes en Portland.

Jerami Gran aportó 17 puntos para Portland y Jusuf Nurkic atrapó 15 rebotes. Drew Eubanks anotó 10 puntos, dos de ellos en una feroz clavada sobre Rudy Gobert.

Anthony Edwards lideró a Minnesota con 26 puntos y Gobert y D’Angelo Russell sumaron 24 puntos cada uno.

Los Trail Blazers emprendieron una ofensiva y abrieron una ventaja de 94-92 en el último cuarto, en gran parte gracias a Lillard, que anotó 12 puntos en el tercero.

Tras anotar 40 puntos el jueves en una derrota ante Denver, Lillard tuvo otra buena noche con 11 puntos en el primer cuarto para ayudar a los Blazers a tomar una ventaja 32-27.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba