POLÍTICA

Danilo Medina: “Hay que apoyar a la JCE con los recursos para montar unas elecciones transparentes”

Gonzalo Castillo confía gobierno otorgue fondos requeridos por el órgano electoral

 “Hay que apoyar a la Junta Central Electoral. Hay que apoyarla con los recursos que necesite para que pueda montar unas elecciones diáfanas y transparentes”, manifestó este sábado el expresidente Danilo Medina, al ser preguntado sobre lo indicado por el órgano electoral de que los fondosasignados para el presupuesto del 2023 son insuficientes, de cara a los comicios del 2024.

Sobre el tema fue abordado por periodistas el excandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, quien dijo confiar en la JCE y en que el Gobierno otorgará los fondos.

“Estamos todos comprometidos a cuidar nuestra democracia, y a saber que todas las partes deben contribuir a que estos procesos puedan llevarse de manera exitosa”, indicó Castillo.

Enfatizó que tiene “confianza total” en que no habrá inconveniente en aportar en el 2023 los recursos solicitados por la Junta Central Electoral con los que prepararía las elecciones del 2024.

’’ Yo creó que todos saldrá bien yo estoy muy muy positivo”, concluyó el ex candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Medina y Castillo fueron abordados al finalizar la asamblea eleccionaria de la Dirección de la Circunscripción Electoral Uno de la Capital, en la que los dirigentes presentes escogieron aRamón Rivas como nuevo presidente de esa demarcación y el equipo que le acompañará.

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, ha reiterado a las autoridades del Gobierno que los fondos asignados a ese organismo para el presupuesto del próximo año son insuficientes ya que el proceso y montaje de las elecciones del 2024 se organizan y se pagan en el 2023.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!