POLÍTICA

Guido: Nacionalismo de coyuntura no debe ser respuesta a veto C. Romana

SANTO DOMINGO.- Ante el veto de Estados Unidos a las exportaciones de azúcar y otros productos del Central Romana, el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara, advirtió que el nacionalismo de coyuntura no es la respuesta adecuada.

Atribuyó la medida del gobierno de Estados Unidos a que «la mirada electoral del Partido Demócrata estará concentrada en una complacencia hacia grupos, reputados de minorías étnicas, pero transformadas en mayorías electorales».

“Lo de derechos humanos y discriminación es un plato atractivo en grupos internos necesarios en la preservación del poder. Aquí no existe, desde el poder, una inteligencia táctica en el sentido de prevenir los golpes”, dijo.

A juicio del aspirante a la candidatura presidencial del PRM, «las señales para que se produzcan ese tipo de comportamientos hacia nosotros están dadas, ya que no tenemos embajador, el jefe de la misión es un exponente de grupos minoritarios y marginados (LGTB), lanzan una carta pública sobre discriminación a los gringos morenitos y le dan un golpe a Central Romana».

«La lectura que damos a toda esta situación es que se está cocinando un sancocho con muchas carnes y facturas pendientes», expresó Gómez Mazara, quien recordó que «el Gobierno recién comenzando coqueteó con la candidatura presidencial de Donald Trump».

Finalmente, vaticinó que “seguirán cobrándonos”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba