NACIONALES

Numerosas personas buscan un pinchazo para poder salir del país

SANTO DOMINGO.- Desde tempranas horas de este jueves un grupo mixto de dominicanos y haitianos hace largas colas en espera de ser vacunados en el Centro Sanitario de Santo Domingo, ubicado en la avenida Francia esquina Galván, en la capital.

El grupo, numeroso y variado, incluye personas que llegaron en horas de la madrugada, con la esperanza de ser vacunados contra la fiebre amarilla, un requisito previo para poder salir del país.

Algunos dijeron que su vuelo sale el sábado y que fueron este día a vacunarse, porque tienen entendido que el Centro Sanitaria no laborará mañana viernes. La mayoría piensa viajar a Brasil y Surinam, países que exigen protección sanitaria contra la enfermedad.

Ciudadanos haitianos y dominicanos acudieron desde pueblos lejanos, incluyendo San Juan y otras provincias del sur profundo. La puerta del centro está cerrada, los interesados reciben su dosis a cuentagotas: lentamente los dejan pasar.

Hay una apreciable cantidad de mujeres haciendo filas, con la intención de ser pinchadas y marcharse del país. Todos tienen el mismo interés: emigrar, labrarse un horizonte de oportunidades fuera de RD. El gran sueño del progreso no solo está en Estados Unidos.

Una dosis contra la fiebre

La fiebre amarilla es una enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti y otros vectores del mismo género. Causa fiebres intensas y delirantes, fuerte malestar y dolores de cabeza: un cuadro terrible.

Una dosis proporciona protección efectiva contra esa catastrófica enfermedad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!