REGIONALES

Haitianos apedrean compatriotas intentaron cruzar camiones hacia su territorio por la puerta cerrada en Dajabón

Dajabón,- Los haitianos que desde la mañana del pasado lunes se encuentran apostados en la puerta cerrada del lado de Juana Méndez, apedrearon a grupos de camioneros de su país que se encuentran varados con sus cargas e intentaron cruzar hacia su territorio.
Los enardecidos liderado por Enmanuel Joseph, militares de los derechos humanos de Haití, lanzaron una lluvia de piedras contra varios camiones, de un grupo de más de 250 que se encuentran en el patio de carga de Aduanas, calles Adyacentes al Mercado y próximo al puente fronterizo.
Los camiones retrocedieron para no tener enfrentamientos con sus compatriotas, dijo Jhonny Dorcevir, dirigente del sindicato de Camioneros de Juana Méndez.
Una de la unidades de carga intentó derribar la puerta de reversa, siendo impedido por los que se encuentran al otro lado, quienes lanzaron el ataque a pedradas.
La puerta del lado de Juana Méndez se encuentran bloqueada con tubos de hierros que fueron soldados en la estructura, para garantizar el cierre.
En el lugar también se encuentran transportistas de cargas de Juana Méndez, Fort libert, Caco haitiano, Otrou denort, Gonaives, Milot, Puerto Príncipe y otros pueblos de Haití, que sufre por la decisión de la cerrar la puerta fronteriza en protesta por supuestos mal trato a los indocumentados que son deportados desde RD.
Nuestro problema no es con los dominicanos, ahora es con los hermanos nuestros que estamos peleando porque no nos permiten cruzar hacia nuestras casas, los productos de están dañando. dijo Dorcevil.
El lugar tuvo que ser intervenido por más refuerzos del Cesfront, encabezados por el coronel Juan Adames, encargado interagenciar y organismo de inteligencias, quienes junto a las autoridades de Aduanas protegieron los camioneros y pudieran regresar a los parqueos donde están ubicados desde la tarde del Domingo y primeras horas de la mañana de lunes por el conflicto que esto a suscitado.
Por: Arsenio Cruz.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!