MUNDO

Siete exmilitares serbobosnios condenados a 91 años por crímenes de guerra

SARAJEVO.- El Tribunal de Bosnia-Herzegovina condenó este viernes a siete exmilitares serbobosnios a un total de 91 años de prisión por el secuestro y asesinato de 20 civiles no serbios en 1993 cuando viajaban en un tren que circulaba por Bosnia.

Cada uno de estos siete militares del Ejército de la República Serbia de Bosnia ha sido condenado en primera instancia a 13 años de prisión, mientras que un comandante, que había sido acusado como responsable, ha sido liberado por falta de pruebas.

Según la sentencia, estos militares irrumpieron el 27 de febrero de 1993 en la estación de ferrocarriles de Strpci, en Bosnia-Herzegovina, en un tren que viajaba de la capital serbia, Belgrado, al puerto de Bar, en Montenegro, y secuestraron a 20 pasajeros no serbios, en su mayoría ciudadanos de Serbia de etnia bosniomusulmana.

A esos civiles, de entre 16 y 59 años, se les robó y maltrató y luego los trasladaron en camión a las orillas del río Drina, cerca de Visegrad, para ser ejecutados. Sólo los restos mortales de cuatro de ellos han sido hallados.

El juicio se inició en 2015 y las sentencias pueden ser recurridas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba