¡Paraguas en manos! Onamet pronostica aguaceros para este sábado producto de una vaguada

SANTO DOMINGO. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este sábado, desde tempranas horas de la mañana estarán ocurriendo chubascos pasajeros en localidades de las regiones noreste, sureste y suroeste, debido a la influencia de una vaguada localiza da en las vecindades de Puerto Rico y el desplazamiento de nubes hacia nuestro territorio que provoca el viento del este.
Asimismo, la Onamet en su informe, indicó que las precipitaciones tienden a incrementarse durante la tarde hasta las primeras horas de la noche, en forma de aguaceros locales con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en provincias de las regiones: noreste, sureste, suroeste, la Cordillera Central y algunos puntos fronterizos.
Sobre la tormenta Julia
La tormenta tropical Julia se ubica a 375 km, al este/sureste de la isla Providencia, Colombia. Tiene vientos máximos sostenidos de 95 km/h., y se desplaza hacia el oeste a unos 30 km/h.
En informe destaca que, este ciclón tropical por su desplazamiento no ofrece peligro para la República Dominicana.
Sin embargo, la Onamet recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones, permanecer en puerto desde Cabo Beata (Pedernales) hasta Punta prieta (Barahona) debido a viento y oleaje anormal, como consecuencia la incidencia indirecta del paso de la tormenta tropical Julia.
Pronósticos
Distrito Nacional: Chubascos dispersos con aisladas tronadas desde el mediodía.
Santo Domingo Norte: Chubascos pasajeros con aisladas tronadas, especialmente en la tarde.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con chubascos pasajeros y aisladas tronadas en horas vespertinas.
Santo Domingo Este: Incrementos nubosos en ocasiones con chubascos pasajeros y aisladas tronadas.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxi