NACIONALES

Onamet prevé aguaceros en la tarde y continúan vigentes las alertas y avisos

SANTO DOMINGO. -La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para este jueves aguaceros dispersos en horas de la mañana hacia provincias en la costa sur. Mientras que en la tarde el cielo estará nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el noroeste, noreste, suroeste, cordillera central, zona fronteriza y valle del Cibao, por los efectos indirectos que mantiene el huracán Fiona.

En su reporte, Onamet indicó que en horas de la noche estas precipitaciones disminuirán sobre estas áreas, pero en la madrugada del viernes continuarán ocurriendo aguaceros dispersos y tormentas eléctricas aisladas sobre áreas de costas.

También, dijo que vigilan tres ondas tropicales: una moviéndose fuera de las costas de África con probabilidad de 60 % para convertirse en ciclón tropical y otra a cientos de kilómetros al suroeste de Cabo Verde con probabilidad de 20% y por último se vigila una activa onda tropical localizada a cientos de kilómetros al este de las Antillas Menores con porcentaje de 70 % para alcanzar la categoría de ciclón en las próximas 48 horas.

Debido a las precipitaciones esperadas, Onamet, mantiene los avisos y alertas meteorológicas ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y deslizamiento de tierra.

En ese sentido, el organismo meteorológico mantiene a 26 provincias entre alerta y aviso.

Hay 10 provincias que están en alerta son Puerto Plata, Montecristi, Peravia, Azua, San Juan, Santiago Rodríguez, Hermana Mirabal, Espaillat, Valverde y Barahona.

En tanto que hay 16 provincias en aviso que son La Altagracia, La Romana, Seibo, Hato Mayor, Mote Plata, San Cristóbal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, y Santo Domingo.

Condiciones del tiempo

Distrito Nacional: Aguaceros dispersos y tronadas aisladas en primeras de la mañana. En la tarde nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Este: Aguaceros dispersos y tronadas aisladas en primeras de la mañana. En la tarde nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Norte: Aguaceros dispersos y tronadas aisladas en primeras las horas de la mañana. En la tarde nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Oeste: Aguaceros dispersos y tronadas aisladas en primeras de la mañana. En la tarde nubes dispersas a medio nublado.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29 °C y 31 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C.

Para mañana viernes, Onamet dijo que el cielo estará nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento que serán más frecuentes en la tarde sobre poblados en la costa sur del país, cordillera central, valle del Cibao y las regiones noreste, sureste y suroeste de nuestro territorio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
error: Content is protected !!