NACIONALES

COE mantiene al país en alerta por efectos del huracán Fiona

Baja a siete las provincias en alerta roja

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene a República Dominicana en alerta tras el paso del huracán Fiona por el país.

«El COE mantiene 07 provincias en alerta roja, 13 en alerta amarilla y 12 en alerta verde debido a que el huracán Fiona se localiza a unos 65 kilómetros al norte de María Trinidad Sánchez, con vientos máximos de 155 kilómetros por hora y se mueve hacia el noroeste a unos 17 kph», escribió la entidad en su cuenta de Twitter.

En alerta roja se encuentran Espaillat, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia.

En amarilla están Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Santiago, La Vega, Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal, Monte Plata, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

En tanto que en alerta verde están Montecristi, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Pina, San Juan, Azua, Bahoruco, Independencia, Pedernales, Barahona y Peravia.

Recordó: «Se prohíbe el uso de playas y los deportes acuáticos en todas las costas del país, además quedan prohibidas todas las actividades recreativas en montaña y el uso de balnearios en ríos, pozas, canales y arroyos».

Recomendó que todas las embarcaciones en el perímetro costero del país deben permanecer en puerto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!