DEPORTES

Venezuela deja sin 4 jugadores a Selección Dominicana de Baloncesto

La Superliga de Venezuela impide que puedan representar al país

Santo Domingo

Los estelares Gelvis Solano, Juan Guerrero, Luis Montero y Jonathan Araujo, no verán acción con la selección nacional de baloncesto, en los próximos compromisos de la cuarta ventana clasificatoria al Mundial de Baloncesto, debido a que no recibieron el permiso en sus distintos equipos de la Superliga Profesional de Venezuela.

Melvyn López, dirigente de la selección dominicana confirmó la información y sostuvo que la gerencia del conjunto dominicano y la propia FIBA, tendrán que determinar que hacer en ese caso.

“La liga de Venezuela no se detendrá. Ellos tienen contrato allí y no se les ha otorgado el permiso para jugar. Estos jugadores tienen un talento increíble, son de ribete mundialista, pero estamos trabajando para poner los jugadores en cancha que puedan suplir ese vacío”, dijo López, dirigente de la selección nacional de baloncesto.

Su agente

Frank Brito, agente de los jugadores Gelvis Solano, Juan Guerrero y Jonathan Araujo, dejó saber las razones de las ausencias y posibles escenarios de juego de sus representados en unas declaraciones que le ofreció al periodista Richard Bazil, quien las compartió en su red social de twitter.

Solano, armador titular del conjunto dominicano, quien pertenece a los Cocodrilos de Caracas en la Superliga de Venezuela, ha recibido tres permisos por parte del equipo y además en septiembre viajará a USA por el nacimiento de su primer bebé, dijo Brito, agente del jugador.

Además, Brito dijo que Gelvis envió una carta a la Fedombal, donde indica que tomó la decisión en conjunto con su esposa y futura madre de su bebé, y que estará en disposición de jugar con la selección nacional de baloncesto para las próximas ventanas.

De igual forma, Brito dijo que Juan Guerrero, quien también pertenece a los Cocodrilos y Jhonatan Araujo, quien juega para los Centauros de Portuguesa, en la Superliga de Venezuela, están disponibles para la selección nacional de baloncesto, si la Fedombal así lo entiende para el partido del 29 de agosto contra Venezuela en ese país. No precisó las causas de su ausencia el 25 en el Palacio de los Deportes.

Por otro lado, el pasado 12 de agosto, Luis David Montero, de la plantilla de Caracas, dijo a través de un instagram live al portal de Dominicanos en Basket, que conduce Edison Brito, que no jugaría con el equipo dominicano, por asuntos personales pendientes que resolver.

Esta situación ha generado muchas controversias por el hecho de que hay un mandato FIBA, que obliga a detenerse toda actividad avalada por el órgano rector internacional en medio de estas fechas donde hay eventos de selecciones nacionales.

Andrés Feliz

El coach López, dirigente de la selección nacional de baloncesto afirmó que el joven Andrés Feliz, está listo para ser el armador titular de la selección nacional en escenarios importantes.

“Andresito viene siendo una pieza importante, figura estelar en las últimas ventanas del equipo tricolor. En estos momentos, pudiera ser el jugador de mayor jerarquía en su posición en la selección nacional y es el momento oportuno para que pueda realizar esa función”, dijo López.

Buena química

Según López, en los primeros entrenamientos del conjunto dominicano donde se han trabajado distintas situaciones de juego y habilidades individuales lo que más le ha gustado es la buena química del grupo.

“Todos se están preocupando en hacer mejor a sus compañeros. Duarte, quien juega por primera vez con el equipo, se ha concentrado en encontrar las fortalezas de los demás jugadores. Delgado ha encontrado una buena química de juego con Feliz y Duarte y esto es muy positivo para el equipo, porque son un tridente de estelares del conjunto”, dijo López.

David Jones y Jean Montero

David Jones, quien practica desde el primer día con la preselección nacional sólo espera el visto bueno de la universidad de St John’s, para que pueda formar parte del conjunto. Sus responsabilidades académicas inician a final de este mes.

Así mismo Jean Montero, quien tiene compromisos con los Knicks de Nueva York y ha mostrado mucha disposición de pertenecer al conjunto, también espera por el permiso para poder jugar.

Integraciones

El capitán de la selección nacional, Víctor Liz, ya se integró a las prácticas del conjunto. Así mismo se sumaron los hombres altos Eloy Vargas, Luis Santos y Ángel Núñez. Rigoberto Mendoza se integra este lunes a las prácticas del conjunto, uniéndose a Chris Duarte, Eloy Vargas, Jean Montero, David Jones, Sadiel Rojas, Richard Bautista, Jassel Pérez, Jerry Matos y Jeromy Rodríguez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!