Onamet prevé aguaceros con tronadas por onda tropical y vaguada

SANTO DOMINGO. -La fachada de la Oficina Nacional Meteorología (Onamet) dijo este miércoles que el día estará medio nublado a nublado con aguaceros dispersos de moderada intensidad, tronadas y ráfagas de viento debido a una onda tropical y una vaguada al noreste del país.
Precisa que en horas de la tarde las lluvias serán más frecuentes e intensas sobre distintas provincias de las regiones noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), la llanura costera caribeña, la Cordillera Central y la línea fronteriza.
En su reporte, Onamet indicó que las lluvias se mantendrán incidiendo hasta las primeras horas de la noche con tendencia a disminuir gradualmente.
Distrito Nacional: Incrementos nubosos con aguaceros dispersos, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado después del mediodía con aguaceros locales, tronadas aisladas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Este: Nublado, ocasionalmente, aguaceros dispersos, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos con aguaceros dispersos, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 35 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.
Para mañana este jueves, Onamet prevé aguaceros moderado en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde horas de la mañana sobre distintas localidades del territorio nacional, tales como, las ubicadas en las regiones noreste, sureste, (incluyendo el Gran Santo Domingo), la Cordillera Central y gran parte de la línea fronteriza.
Explicó estas precipitaciones debido a la vaguada localizada al norte del país y la humedad e inestabilidad dejada por la onda tropical en varias regiones del país.