MUNDO

Lavrov: Detienen en Turquía a un barco de carga con bandera rusa

El canciller ruso dijo que Moscú considera inaceptables los intentos de generar de forma artificial una crisis de cereales.

Un barco de carga seca bajo bandera rusa ha sido detenido en las costas de Turquía, informó este lunes el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

El buque estaba transportando un cargamento en cumplimiento de un contrato entre Estonia y Turquía y «es necesario esclarecer la situación» en torno a esta detención, agregó el canciller.

El embajador de Ucrania en Ankara, Vasili Bodnar, había informado previamente sobre la detención de la embarcación a la entrada de un puerto turco, sosteniendo que su cargamento es grano de origen ucraniano. El diplomático espera que las autoridades decidan el destino de la carga este lunes.

Según apuntó Lavrov, el barco podría ser de propiedad kazaja. Asimismo, el ministro ruso dijo que Moscú considera inaceptables los intentos de generar de forma artificial una crisis de cereales.

Desde Kazajistán han confirmado que se trata del buque Zhibek zholý, perteneciente a KTZ Express Shipping, una subsidiaria de Ferrocarriles Kazajos. En octubre pasado, fue fletado por la empresa rusa Green Line, la cual acordó prestar servicios de transporte de grano desde Ucrania a Turquía con la compañía estonia Mangelbert.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba