NACIONALES

Diputado Gutiérrez probó materia fecal e intentó suicidarse; corte lo declara «incompetente» para juicio por narcotráfico

Redacción.- El diputado dominicano Miguel André Gutiérrez Díaz, quien enfrenta cargos de tráfico de droga en los Estados Unidos, no es competente para llevar a cabo el proceso judicial por problemas mentales.

De esta manera lo determinó una Corte de Nueva York, mientras el abogado Rafael Linares, quien dio a conocer la información, dijo que el legislador ha tratado de quitarse la vida en la cárcel y, además, ha probado materia fecal.

De acuerdo con el jurista, la defensa del legislador perteneciente el Partido Revolucionario Moderno (PRM) había pedido a la corte que Gutiérrez Díaz fuera sometido a una evaluación médica.

En el proceso, indicó, el diagnóstico de la psicóloga forense Carmen Rodríguez fue que el procesado presenta una enfermedad que lo imposibilita para llevar enfrentar el juicio.

Tras el resultado de la evaluación fue ingresado en un centro psiquiátrico, donde se deberá dar una opinión en torno a la salud mental, mientras que el juez que lleva el proceso tendrá que decidir si el acusado se mantiene bajo vigilancia médica o si por el contrario debe asumir el proceso, explicó la psicóloga.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
error: Content is protected !!