NACIONALES

Escasas lluvias y buen tiempo, pronostica Meteorología

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este jueves que en las condiciones del tiempo se espera un cielo soleado en horas de la mañana, mientras que en la tarde se habrá  algunas precipitaciones.

Onamet dijo, que esto se debe a un sistema anticiclónico y una débil vaguada al noreste del país por lo que prevemos chubascos ampliamente dispersos en sectores del noreste, sureste y la cordillera Central provocados por arrastre del viento especialmente en la tarde.

En tanto que, para  mañana viernes, el pronóstico del tiempo se mantendrá dominado por buen tiempo. Cielo poco nuboso en la mañana, sin embargo, en la tarde y noche el viento soplará del este/noreste, transportando los campos nubosos con algo de humedad asociados a una débil vaguada que producirán chubascos dispersos en las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central.

Para el fin de semana se prevé  la aproximación de un nuevo frente frío que comenzará a influenciar en las condiciones del tiempo aportando humedad e inestabilidad hacia el noroeste, valle del Cibao, noreste, cordillera Central y sectores fronterizos, con aguaceros que pueden ser moderados en ocasiones, probabilidad de tronadas y aisladas ráfagas de viento. Pronosticamos temperaturas mínimas frescas, debido al frente frío.

Meteorología pronosticó, que las temperaturas estarán  ligeramente cálidas en el día y entrada la noche serán agradables a muy frescas en zonas de montañas donde se prevén nieblas y generación de escarcha en sus valles internos, debido a la época del año, invierno.

Hoy: Un cielo soleado en las horas matutinas y escasas precipitaciones. Las lluvias serán asociadas a una débil vaguada al noreste del país, chubascos ampliamente dispersos en sectores del noreste, sureste y la cordillera Central por arrastre del viento del este/sureste especialmente en la tarde.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!