NACIONALES

Servicio del Metro será suspendio desde la tarde de este sábado hasta el lunes en tramo elevado

SANTO DOMINGO.– El servicio del Metro de Santo Domingo será suspendido parcialmente desde este sábado 22 de enero a las 3:00 p.m. hasta el lunes 24 de enero, feriado por el natalicio de Juan Pablo Duarte, a las 2:00 p.m. desde la estación Máximo Gómez hasta la estación Mamá Tingó.

La suspensión obedece a la continuidad de los trabajos de ampliación de la capacidad en la Línea 1 del Metro de Santo Domingo. Se trata del proyecto que duplicará la capacidad del Metro, donde el sistema Metro podrá operar con trenes de 6 vagones en vez de 3, como hasta ahora.

La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET)  detalló que dichos trabajos consisten en hacer el izaje de arcos, colocación de acero en los andenes, riostras y correas, para lo que por razones de seguridad, también se dispondrá la interrupción del servicio de energía eléctrica, en la zona de influencia de dicho tramo, sólo cuando sea necesario.

De igual manera, la Opret indicó, que en coordinación con la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) se dispondrán rutas en el tramo de las estaciones afectadas para garantizar el desplazamiento de los usuarios durante la suspensión.

Asimismo, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) dispondrá de un operativo para mantener el orden en el tránsito.

Sobre el horario especial en días feriados

Respecto al horario especial en que operarán las demás estaciones del sistema este próximo lunes 24 de enero feriado por el día del natalicio de Juan Pablo Duarte, padre de la Patria, la institución informó que el Metro de Santo Domingo operará en horario de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. En tanto que, el Teleférico de Santo Domingo estará disponible de 8:00 a.m. a 09:00 p.m.

Se recuerda que tal como lo establece la Ley 139-97, el Ministerio de Trabajo dispuso el traslado del feriado del 26 de enero para el lunes 24.

Finalmente, la Opret reitera las disculpas a los usuarios que se verán afectados durante la suspensión y agradeció la comprensión de los residentes en las zonas aledañas.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!