PLD advierte salud está amenazada; FP plantea posponer las clases

SANTO DOMINGO.-El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado, Aris Yván Lorenzo, advirtió este miércoles que la ausencia de controles epidemiológicos en zonas fronterizas y otros puntos de entrada al país, mantiene constante amenaza la salud de los dominicanos frente al COVID-19.
Lorenzo puntualizó que las autoridades de Salud se han concentrado únicamente en la aplicación de la vacuna contra la enfermedad, olvidándose de aplicar el seguimiento epidémico en puertos, aeropuertos y zonas fronterizas, lo que ha significado “un campo abierto” para la propagación del Ómicron.
“La vacuna por sí sola no evita la propagación, según los expertos. La propia Organización Mundial de la Salud ha recomendado a los países continuar implementando los protocolos tradicionales como el distanciamiento, higiene y otras, no solo vacunas”, reiteró.
FP: posponer inicio de clases
En tanto, la Fuerza del Pueblo (FP) considera que sería conveniente que el Gobierno valore posponer el inicio de las clases al menos por una semana.
A través de su secretaria educación, Josefina Pimentel, señala que debido al incremento de contagios por COVID-19 y otras enfermedades virales en los últimos días “sería conveniente valorar la posibilidad de posponer, al menos por una semana, hasta el 17 de enero la reapertura de las clases de este segundo período académico del presente año escolar.
Añade que, a partir del comportamiento de la epidemia, ponderar la posible implementación de una modalidad híbrida de enseñanza, hasta tanto descienda el nivel de contagio y peligrosidad de la misma”.
Agregó que “el momento exige dar un seguimiento permanente al curso de esta situación sanitaria y evaluar junto a las autoridades de Salud Pública y los miembros de la comunidad educativa, las medidas a tomar para asegurar la preservación de la salud de los docentes, del personal técnico administrativo y de los estudiantes”.