NACIONALES

Fallece padre Luis Rosario

SANTO DOMINGO.– Falleció la mañana de este miércoles el padre Luis Rosario.

Rosario fue intervenido quirúrgicamente el pasado mes de mayo debido a una fractura del cuello femoral izquierdo, provocada por una caída que sufrió.

El padre Luis Rosario se destacó, entre otras cosas, por su trabajo en la Pastoral Juvenil. Impulsó varios programas, como el denominado “Yo También” para los muchachos de la calle conocidos como “Palomos”.

Además, fue de los principales propulsores de la Ley 14-94 o Código del Menor y de la 20-93 que estableció la festividad del Día de la Juventud el 31 de enero de cada año.

Una de las cosas más satisfactoria en la vida del padre Luis Rosario ha sido aportar su “granito de arena” para que cientos de jóvenes, niños y adolescentes, que vivían en la calle, muchos delinquiendo, hoy sean profesionales o estudiantes útiles a la sociedad.

Preparación

Además de abogado, el padre Luis Rosario estudió diferentes especialidades alrededor del mundo, como Alemania, Italia, Puerto Rico y Roma.

Fue criado en una familia muy dulce y que nunca le dio la espalda. “Mi vida ha sido una bendición de Dios, por eso le doy las gracias todos los días”, expresó el sacerdote Luis Rosario a El Día durante una entrevista en 2014.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!