POLÍTICA

Moreno celebra victoria nuevos presidentes Chile y Honduras

SANTO DOMINGO.- El presidente del partido Alianza País mostró satisfacción ante la victoria de Xiomara Castro como presidente de Honduras y Gabriel Boric como presidente de Chile a partir del 2022.

Guillermo Moreno aseguró que con el triunfo de la primera mujer presidente y la más votada en la historia de Honduras y el político/activista social  chileno permiten afirmar que el año 2021 tuvo un  cierre progresista en América Latina.

“El triunfo de Xiomara Castro y Gabriel Boric deja atrás un pasado ominoso, de dictadura y exclusión en esos países y abren el camino para un presente de justicia social, democracia participativa y de soberanía”, señaló.

Moreno recordó que la victoria de Castro se produce tras doce años de resistencia al gobierno de Juan Orlando Hernández, cuyas elecciones fueron señaladas de  fraudulentas además de ser acusado de  que durante su mandatos convirtió a Honduras en un narcoestado.

Asimismo, dijo que el triunfo de Boric con una propuesta de izquierda y progresista significa la derrota y el fracaso de las políticas neoliberales.

“Por décadas Chile fue el buque insignia del neoliberalismo que solo produjo en Chile concentración de la riqueza en pocas manos y reproducción de la pobreza y altísimos niveles de desigualdad”, agregó.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!