NACIONALES

A lo bonzo, hombre se prende fuego en reclamo de justicia frente a la Fiscalía

SANTO DOMINGO.– Un hombre se prendió fuego hace unos momentos frente a la Fiscalía del Distrito Nacional en reclamo de justicia.

El hombre, quien fue identificado como Concepción Polanco Melo, que aparenta de unos 60 años, cometió la acción en protesta ya que, según dijo, interpuso una querella hace cinco años en contra de una mujer por intento de homicidio y aún no se le ha hecho justicia. Según el hombre, el fiscal Luis Peña fue apoderado del caso.

Llegó a la Fiscalía con un galón de gasolina e inmediatamente se prendió fuego. Vecinos del lugar trataron de auxiliar al hombre y llamaron al 911 para que lo asistiera.

En el expediente de la querella hay un certificado del Hospital Moscoso Puello que indica que el hombre padece trastornos de delirio de persecución tras el intento de homicidio.

¿Qué quiere decir A lo Bonzo?

Quemarse a lo bonzo o autoinmolación, es una forma de inmolación y suicidio por el cual un individuo acaba con su vida rociándose con algún tipo de líquido inflamable y prendiéndose fuego en público como forma de protesta, desobediencia civil o acción solidaria por algún motivo.

La expresión tiene su origen en la ola de suicidios de monjes budistas, que se produjeron a principios de los años 60 como protesta contra el gobierno de Vietnam del Sur.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!