NACIONALES

Raquel Peña dice que hasta ahora no se prevén restricciones para fiestas navideñas

También llamó a la población a conocer su tipo de sangre

Santo Domingo, RD

Hoy miércoles la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, dijo que hasta el momento no hay contemplada ninguna medida de restricción para las festividades de diciembre, e insistió en la necesidad de avanzar en la vacunación.

“La medida principal es seguir vacunándonos, realmente lo único que nos está blindando es seguir avanzando en la vacunación, sobre todo de la segunda dosis y de la tercera dosis”, expresó ante los medios.

Respecto a la nueva variante detectada, Ómicron, explicó que hasta el momento el gobierno no tiene temor, pero que, era importante mantener la vigilancia, para que ante cualquier situación que se presente “tener la respuesta adecuada y proteger la vida de todos nosotros”.

Respecto a los conciertos de fin de año comentó que es Interior y Policía quien da los permisos de acuerdo a si los espacios son adecuados o no. Asimismo, aclaró que el Gabinete de Salud solo se encarga de informar cuáles son los protocolos a seguir en cada concierto.

Igualmente, llamó a la población a asistir a las jornadas de tipificación de sangre, que comenzaron el día de hoy. “Eso salva vidas, no solamente de ustedes si no de cualquier persona a su alrededor que necesite en un momento determinado”, dijo acerca de lo necesario que es que cada dominicano sepa qué tipo de sangre tiene.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba