DEPORTES

Burnes y Ray son los Cy Young del 2021 en las Grandes Ligas

En el Año del Pitcher, Burnes lideró las Grandes Ligas con una efectividad de 2.43, mientras que Ray tuvo el menor promedio de carreras limpias admitidas en la Liga Americana, con 2.84.

Robbie Ray, zurdo de los Azulejos de Toronto repuntó tras una pésima campaña. Corbin Burnes, derecho de los Cerveceros de Milwaukee se recuperó tras contraer COVID-19. Ambos conquistaron el miércoles el trofeo Cy Young.

En el Año del Pitcher, Burnes lideró las Grandes Ligas con una efectividad de 2.43, mientras que Ray tuvo el menor promedio de carreras limpias admitidas en la Liga Americana, con 2.84.

Ambos lograron también cifras destacadas de ponches, con lo cual reforzaron sus argumentos ante los estudiosos de las estadísticas de la nueva era pero también ante quienes privilegian los números más tradicionales.

Burnes superó a Zack Wheeler, de Filadelfia, para hacerse del premio. Los dos recibieron 12 votos a primer lugar por parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA). Max Scherzer ocupó el tercer sitio.

Brandon Woodruff, MIL: 2 (4to), 17 (5to) — 21 puntos

Kevin Gausman, SF: 1 (3ro), 4 (5to) — 7 puntos

Adam Wainwright, STL: 3 (5to) — 3 puntos

Julio Urías, LAD: 3 (5to) — 3 puntos

Jacob deGrom, NYM: 1 (5to) — 1 punto

Primer Azulejo en ganarlo desde el 2003

Ray se convirtió en el primer lanzador premiado de Toronto desde que Roy Halladay obtuvo el Cy Young en 2003.

En la Liga Americana el trofeo a Ray coronó un repunte asombroso.

Pasó de aceptar un recorte en su salario a conquistar el principal galardón para un pitcher en las Grandes Ligas.

Ray recibió 29 votos a primer lugar por parte de la BBWAA. Gerrit Cole, as de los Yanquis de Nueva York, obtuvo el otro voto a primer puesto y finalizó segundo, mientras que el tercero más votado fue Lance Lynn, derecho de los Medias Blancas de Chicago.

Ray lideró las mayores con 248 ponches y la Liga Americana con una efectividad de 2.48 y con 193 innings y un tercio de labor.

Ostentó un récord de 13-7 en 32 aperturas y ayudó a que Toronto se mantuviera en la pelea por un boleto de playoffs hasta el último fin de semana.

Un mes después de cumplir 30 años, el lanzador recibe el premio en un momento por demás oportuno. Es agente libre, luego de rechazar el miércoles una oferta calificada de 18,4 millones de dólares por parte de Toronto.

Votación BBWAA Liga Americana

Robbie Ray, TOR: 29 (votos al primer lugar), 1 (2do) — 207 puntos__

Gerrit Cole, NYY: 1 (1ro), 29 (2do) — 123 puntos

Lance Lynn, CWS: 11 (3ro), 5 (4to), 5 (5to) — 48 puntos

Nathan Eovaldi, BOS: 8 (3ro), 6 (4to), 5 (5to) — 41 puntos

Carlos Rodón, CWS: 4 (3ro), 8 (4to), 6 (5to) — 34 puntos

Frankie Montás, OAK: 2 (3ro), 6 (4to), 3 (5to) — 21 puntos

Lance McCullers Jr. , HOU: 1 (3ro), 4 (4to), 3 (5to) — 14 puntos

Liam Hendriks, CWS: 3 (3ro), 1 (5to) — 10 puntos

José Berríos, MIN/TOR: 1 (3ro), 1 (4to), 3 (5to) — 8 puntos

Chris Bassitt, OAK: 2 (5to) — 2 puntos

Lucas Giolito, CWS: 1 (5to) — 1 punto

Raisel Iglesias, LAA: 1 (5to) — 1 punto

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!