DEPORTES

Restos de expelotero serán expuestos en la Funeraria Blandino

El sepelio será el miércoles a las 3:00 de la tarde en el cementerio Jardín Memorial, ubicado en la Avenida Jacobo Majluta en el Distrito Nacional.

SANTO DOMINGO.- Los restos del ex pelotero Julio Lugo, serán velados en la funeraria Blandino de la Abraham Lincoln a partir de las 7:00 de la noche.

En tanto que el sepelio será el miércoles a las 3:00 de la tarde en el cementerio Jardín Memorial, ubicado en la Avenida Jacobo Majluta en el Distrito Nacional.

El expelotero de Grandes Ligas falleció este lunes de un infarto; hoy 16 de noviembre cumpliría sus 46 años.

La muerte de Lugo causó conmoción entre sus amigos y fanáticos.

Julio Lugo jugó para Houston, Tampa, Dodgers, Boston y en el país militó en las filas de los Leones del Escogido y los Tigres del Licey.

Su biografía:

Julio César Lugo nació el 16 de noviembre de 1975 en Barahona, fue un ex infielder dominicano que jugó para las Grandes Ligas de 2000 a 2011. Lugo es el hermano mayor del lanzador Ruddy Lugo.

Asistió a Fort Hamilton High School en Brooklyn, Nueva York, donde bateó para .350. También jugó al sandlot ball para la Liga de Servicio Juvenil en Brooklyn, Nueva York, cuyos alumnos incluyen a Manny Ramírez y Shawon Dunston. Lugo fue el jugador estelar en el Connors State College en Warner, Oklahoma antes de ser seleccionado por los Astros de Houston en la ronda 43 del draft amateur de 1994. Firmó con ellos el 17 de mayo de 1995.

Después de ser liberado por los Astros en el 2003, Lugo jugó brevemente en Triple-A, pero después de un mes fue firmado por los Devil Rays de Tampa Bay. Después de pasar tres temporadas con los Devil Rays, fue cambiado en 2006 a los Dodgers de Los Ángeles por Joel Guzmán y Sergio Pedroza.

El 5 de diciembre de 2006, Lugo firmó por un período de cuatro años y $36 millones de dólares con los Medias Rojas de Boston.​

Boston Red Sox (2007-2009)

Lugo llegó a batear primero en la alineación, pero fue movido por el mánager Terry Francona a la parte inferior del orden de bateo debido a su incapacidad para embasarse. Desde el 15 de junio hasta el 3 de julio, Lugo se fue de 31-0 bateando. Desde 1996, sólo un jugador de Grandes Ligas con más de 250 turnos al bate y 80 partidos durante la temporada había tenido un promedio de bateo tan bajo: Greg Vaughn, .163 de los Tampa Bay Devil Rays en el 2002.​

Después de la primera semana de julio de 2007, Lugo dio un giro de 180 grados a su promedio de bateo, con una racha de bateo de 14 partidos el 25 de julio de 2007. Tuvo un promedio de bateo de .444 durante la racha, elevando su promedio de bate total de .189 a .226.

Lugo mientras jugaba para los Medias Rojas de Boston

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!