Vocero PRM insta a países desarrollados a «pasar de la palabra a las acciones» con crisis haitiana

SANTO DOMINGO. – El vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Cámara de Diputados, Julito Fulcar, instó este martes a la comunidad internacional y a los países desarrollados, a “dejar la teoría y pasar a los hechos” para resolver la situación de inestabilidad que arropa a Haití.
El vocero oficialista llamó a los países desarrollados como Estados Unidos, Canadá o los pertenecientes a la Unión Europea a pasar “de la palabra a las acciones” para que de esta forma se comiencen a aunar esfuerzos “para que todos juntos” busquen una solución a los problemas que afectan a Haití.
Fulcar recordó que la República Dominicana “no puede cargar sola” con las problemáticas de Haití que de alguna forma amenazan al territorio dominicano. En ese sentido, el legislador reiteró que sólo con la unión de todos los países se podrán impulsar acciones para restablecer la institucionalidad en el pueblo haitiano.
Al hablar a la prensa, el diputado valoró todas las acciones que se han motivado desde el Gobierno para proteger la soberanía de República Dominicana y salvaguardar a los dominicanos que residen cerca de la frontera.
También, Fulcar saludó la decisión del presidente Luis Abinader que reunió a los principales líderes de todos los partidos políticos para, junto a ellos, buscar las soluciones ideales para proteger a este país.
“El hecho de que el Gobierno haya decidido tomar medidas, dice mucho de un presidente que quiere garantizar la tranquilidad y la soberanía del pueblo y esa es una acción que respaldamos totalmente”, destacó el parlamentario.
En su discurso, el congresista calificó como “preocupante” la situación que vive Haití y dijo que la “gran debilidad” social e institucional que vive ese país afecta a sus ciudadanos, una situación agravada por el dominio que tienen las bandas de algunos territorios.
Es por esto que Fulcar saludó todas las iniciativas que impulsa el Gobierno para tratar el delicado tema e indicó que desde el Poder Legislativo se estará vigilante a toda la situación y decisiones gubernamentales.