POLÍTICA

La Fuerza Boschista urge defender intereses nacionales y condena posible invasión militar en Haití

SANTO DOMINGO.- La Fuerza Boschista, presidida por el educador Luis de León, hizo este lunes un llamado al Gobierno dominicano y a los distintos sectores del país para que fijen una “proclama patriótica” en defensa de la soberanía nacional y la democracia dominicana frente “a la oligarquía haitiana y a la comunidad internacional”.

Mediante un comunicado, De León urgió a respaldar “al presidente Luis Abinader en una salida pacífica de diálogo, cooperación y solidaridad multilateral”, para defender los intereses nacionales y condenar una posible invasión militar en Haití.

“La Fuerza Boschista del PLD considera que el gobierno que dirige el presidente Luis Abinader, los partidos políticos y demás sectores sociales, deben salirle al frente a la oligarquía haitiana y la comunidad internacional, oponiéndonos rotundamente a una invasión militar en Haití, una matanza social o una salida dominicana a la crisis catastrófica del vecino y hermano pueblo caribeño”, manifestó.

Asimismo, señaló que la actual situación de Haití es un “volcán en erupción que amenaza nuestro país”, por lo que urge “mostrar a la comunidad internacional y a la oligarquía haitiana, la posición dominicana en relación a lo que está sucediendo en Haití, y podría convertirse en una explosión social gigantesca”.

“Es hora de que el mundo sepa o conozca la posición dominicana en relación a la violencia, delincuencia de las bandas de terror, la crisis económica y la hambruna más espantosa de la humanidad. No podemos esperar que la crisis haitiana estalle en una guerra civil o la comunidad internacional imponga a nuestro país una solución coyuntural, ¡Vamos, actuemos a tiempo, antes de que sea tarde! ¡Adelantémonos a la circunstancia y al factor sorpresa!”, proclamó.

La Fuerza Boschita saludó la participación del presidente Abinader ante la 76 Asamblea Ordinaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde llamó a la comunidad internacional a cooperar e ir en auxilio de Haití, porque “hasta la fecha está sorda, muda y ciega, lo que indica que quieren “tirarle el problema a la República Dominicana”.

Sin embargo, “eso jamás, nunca debemos permitirlo. ¡Amén de que la República Dominicana ha sido el país más solidario con Haití y nunca lo ha invadido!”.

“La Fuerza Boschista replantea de nuevo su posición, en el orden de que la solución debe ser pacífica, de diálogo, cooperación, solidaridad multilateral y de apoyo al presidente Luis Abinader en el marco de nuestra Constitución y de respeto y defensa de nuestra soberanía”, concluyó.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba