NACIONALES

Onamet mantiene alertas para 5 provincias y prevé aguaceros en horas de la tarde

SANTO DOMINGO. -La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que se producirán aguaceros que podrían ser moderadas localmente acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones nordeste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), noroeste y la cordillera Central, especialmente en horas de la tarde..

Onamet explica que esto se debe a la influencia que ejerce una vaguada asociada a un sistema frontal al noreste del país y la aproximación de una onda tropical sobre Puerto Rico, fenómenos que mantendrán las condiciones de lluvias sobre gran parte del territorio dominicano.

Alertas para 5 provincias y 4 en avisos

La Onamet modifica los niveles de Alerta meteorológica descontinuando 4 provincias, ante posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra.

Las provincias que están en alertas son Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Juan Sánchez Ramírez y Duarte.

En tanto que las provincias que están en avisos son Puerto Plata, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde.

Para mañana jueves, Onamet explica que el día estará nublados desde las primeras horas matutinas con aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones, nordeste, sureste, noroeste y la cordillera Central.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba