POLÍTICA

Moreta pide Abinader postergue por un año la reforma fiscal

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC) Luis Acosta Moreta,   pidió al presidente Luis Abinader que postergue por un año la implementación de una reforma fiscal,  porque en medio de  la crisis económica, social y de salud que vive el país, los dominicanos no la soportarían.

Destacó que para lo que resta de año no hay las mínimas condiciones de que se produzca una reforma tributaria, por lo que se debe buscar una base de sustentación del presupuesto que no sea la creación de más impuestos.

«Cómo se puede pensar en reajustar los impuestos cuando al parecer nadie tiene la responsabilidad y el deseo de controlar el galopante alto costo de la vida, que tanto daño está haciendo a los dominicanos», indicó.

Moreta dijo que antes de una medida de esa naturaleza es urgente y necesario que se controlen los precios de los artículos de primera necesidad, los cuales están inalcanzables.

«Desde hace casi dos años el país se encuentra en una crisis económica, ocasionada por la Covid-19, donde se cerró la actividad turística, que es la principal generadora de divisas del país y cientos de miles de dominicanos se fueron a pasar  necesidades en las calles»,  dijo Moreta.

Adujo que gracias a las medidas de corte social que implementó el gobierno se pudo mantener a flote a más de un millón de suspendidos, una parte considerable de los cuales no ha podido comenzar a trabajar en la nueva apertura económica que tiene lugar en el país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba