La Junta de Aviación Civil encabezada por su presidente, Dr. José E. Marte Piantini, informó que en la tarde de hoy se celebró una sesión extraordinaria en la que se dispuso la reanudación de las operaciones aéreas desde y hacia la República de Haití.

Marte Piantini, destacó que la aviación es la forma más segura para trasladarse, debido a los controles de seguridad existentes en los aeropuertos y aerolíneas.

Gobierno dominicano reiniciará exportaciones hacia Haití

«Por las atribuciones que le otorga la ley, el pleno de la Junta de Aviación Civil dictó la Resolución 157-2021, que deroga las Resoluciones 144-2021 y 145-2021 de fechas 7 y 9 de julio de 2021, respectivamente, en las cuales se suspendían dichas operaciones y se contemplaba de manera excepcional los vuelos de repatriación de ciudadanos dominicanos, personal diplomático dominicano o extranjero acreditado en la República de Haití, o extranjeros que laboran en empresas de capital dominicano establecidas en la República de Haití», indica una nota de prensa.

Las autoridades dominicanas cerraron la frontera terrestre y prohibieron los vuelos con el vecino país de forma inmediata, cuando se conoció la noticia del magnicidio de Jovenel Moïse.

Helidosa confirma trasladó a Haití implicados muerte Moïse

Dos días después, el cierre aéreo se suavizó para permitir vuelos en condiciones excepcionales y para la repatriación de dominicanos y trabajadores extranjeros en empresas dominicanas, así como personal diplomático, que recibió autorización desde el primer momento.

El 13 de julio también se autorizó la reapertura de la frontera, pero solo con fines comerciales, para reanudar las exportaciones hacia Haití por «razones humanitarias» con el objetivo de evitar un desabastecimiento del país vecino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here