En un ambiente de camaradería se realizó en el día de hoy, con varios comunicadores y dueños de medios de toda la provincia de Montecristi, un recorrido por el complejo industrial de Zona Franca CODEVI, el cual realiza sus funciones desde el año 2003 en Juana Méndez, Haití haciendo frontera con Dajabon.
Dicho proyecto que emplea a más de 14 mil haitianos y más de mil empleados entre dominicanos y otros países, se establece como un modelo industrial de manos de un grupo de empresarios de Santiago de los Caballeros, conocido como Grupo M, significando una solución a los graves problemas de inmigración ilegal, del país vecino, ya que proporcionar empleos de calidad y un clima laboral adecuado para que permanezcan en su país.
Entre las bondades que se encuentran en este mega complejo industrial encontramos desde clínica de atención privaría para todos los empleados, servicio de gas natural, supermercado, plan y programa de ahorro, comedores, fincas para siembras de productos de ciclos cortos, centro para cuidados de niños de los empleados con todas las comodidades, centro de capacitaciones y formaciones técnicas, radio y televisión con fines sociales y culturales, entre otras.
Entre las marcas que se ensamblan con todos los entandares de calidad en las diferentes naves, se encuentran Victoria Secret, New Era, Champion, Hanes, entre otras de igual renombre y demanda mundial.
CODEVI planea para este año aumentar a 2 mil empleos más y para los próximos años aumentar a 24 mil empleados, lo que es bueno destacar, que por cada 3 empleos haitianos se genera un empleo dominicano, permitiendo que ambos se beneficien con este tipo de proyectos.
Destacar que cuenta además con Villa Codevi, un complejo de alojamiento ecológico de 110 habitaciones, que ofrece una gama completa de servicios de hospitalidad y un entorno seguro para los viajeros de negocios y de placer, con amplias habitaciones y suites que brindan un encanto relajado y acogedor.
Es indudable que con proyectos como CODEVI, se protege nuestra economía y la de Haití, ya que los miles de empleados de ambos países, dotados d

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here