Acusados del robo de cables en el aeropuerto Las Américas.

SANTO DOMINGO.-  Se entregó este viernes a las autoridades uno de los responsables de sustraer cables eléctricos y otros artefactos de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Las Américas el pasado 23 de mayo, informó la Policía.

Se trata de Luís Abel Bens, alias Chiricui o Alicui, de 21 años. Al ser cuestionado, admitió haber cometido el hecho junto a su hermano Anderson Torres, alias Cochin, que permanece prófugo.

Según un comunicado, Bens se encuentra detenido tras presentarse voluntariamente en el destacamento de Boca Chica.  Relató que ambos acostumbraban a acceder a la zonas aledañas al aeropuerto en busca de desechos, y  entraron por el Mega Puerto a través de un camino desolado que da acceso.

En total sustrajeron la cantidad de 800 pies de cables eléctricos de goma y bronce, siete transformadores de aislamiento de 45 vatios, y 20 conectores ubicados en la cabecera 35 de la pista de aterrizaje, material que fue recuperado por la Policía junto a la pinza utilizada para cortarlos, apunta la nota.

Este incidente ocurrió alrededor de las 7:00 de la noche y provocó atraso y desvío de vuelos.  En ese momento

el presidente Luis Abinader estaba en Ecuador participando en la toma de posesión del nuevo mandatario de este país.

Autoridades siempre dijeron que cortaron cables

Desde un principio el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) informó que se trató de un acto de vandalismo, lo cual fue confirmado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

La segunda mandataria escribió en Twitter que «los delincuentes penetraron hasta el perímetro restringido, cortaron los cables que alimentan las luces de la pista, dejándolos tirados en el área».

El término «sabotaje» fue usado, al referirse al tema, por dirigentes de partidos de oposición.

(Con información de la Agencia EFE)

sp-am

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here