Un solo. Se trata del único campeón universal de boxeo con que cuenta el país

El dominicano Alberto “La Avispa” Puello, campeón interino súper ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), se propone realizar la segunda defensa de su título en la República Dominicana.

Se recuerda que Puello se hizo con el cetro mundialista el 27 de julio de 2019, cuando derrotó por decisión en Santo Domingo a Jonathan Alonso, un dominicano residente en España.

Posteriormente, el 17 de diciembre del pasado año, realizó la primera defensa del fajín contra el argentino Cristian Coria, a quien venció por nocaut en seis asaltos, también en Santo Domingo.

“Puello se alista para estelarizar nuestra cartelera del 23 de julio próximo en Santo Domingo, donde estará defendiendo, por segunda ocasión, su título de campeón mundial”, declaró Bélgica Peña, principal ejecutiva de Shuan Boxing.

El campeón dominicano se encuentra en la actualidad en un campamento de Las Vegas, Nevada, donde se preparaba para exponer su corona contra el cubano Rances Barthelemy, quien, de acuerdo con informes, declinó hacer la pelea.

“La Avispa” Puello está invicto, con récord profesional de 18-0, con 10 victorias por la vía del nocaut y es el único campeón mundial con que cuenta la República Dominicana.

Según expuso Peña, Puello encabezaría la cartelera que organiza la empresa Shuan Boxing para el 23 de julio próximo y en la que buscará convertirse en campeón mundial Erick “Mini PacMan” Rosa, a quien se le considera una sensación del boxeo internacional.

“Tendríamos una cartelera con dos títulos mundiales, lo que sería histórico para el boxeo profesional dominicano”, añadió Peña, quien dijo que en los próximos días darán todos los detalles de ese evento.

Zoom

Dos títulos mundiales
En la cartelera del 23 de julio próximo en Santo Domingo estarían en disputa dos títulos mundiales. En el primer caso, Puello expondrá su cetro de campeón súper ligero y “Mini PacMan” buscará coronarse en el peso mínimo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here