LA ROMANA, República Dominicana. -Murió la noche de este lunes el mayor de la Policía Juan Ysidro Aquino Gómez, a quien un desconocido había sido tiroteado el sábado junto a dos empresarios que también perecieron en el ataque perpetrado en La Romana.
El oficial, que recibió varios balazos, primero fue atendido en el hospital público Aristides Fiallo Cabral y luego referido al Centro Médico Central Romana, dónde falleció.
Un pistolero que penetró aquella tarde en el dealer (agencia de vehículos) MPK disparó también a su propietario Mártires Paulino Castro, de 59 años; y Luis Antonio Cordero Paul (Tony), de 58 años.
El establecimiento está ubicado en el kilómetro 3 y medio de la avenida Profesor Juan Bosch (carretera La Romana-San Pedro de Macorís), al lado de una villa que tenía Castro.
Según la Policía, el atacante que penetró por la verja despojó al mayor de su arma de reglamento para de inmediato escapar en una motocicleta Tauro, modelo CG, color negro que dejó abandonada en el sector Los Maestros, del municipio Villa Hermosa, donde le esperaba una yipeta color negro.
En un bulto de mano de Paulino Castro se ocupó una pistola Glock, calibre 9mm., sin documentos hasta el momento, con impacto de bala en su empuñadura, la suma de US$4, 324.00 dólares, una cartera con todos sus documentos personales.
Además, un carné que lo acredita como raso de la F.A.R.D., en su bolsillo se encontró la suma de RD$91, 000.00 pesos en efectivo. También, se le ocupó un reloj Rolex, un guillo, y un anillo.
En el lugar del hecho fueron colectados cuatro casquillos calibre 9mm., 15 casquillos calibre 40mm., y tres proyectiles, dos de ellos mutilados.
Se recuerda que Mártires Paulino Castro fue extraditado a los Estados Unidos, donde cumplió una condena por narcotráfico.
Al retornar al país, en 2018 un tribunal le devuelve todos sus bienes valorados en 500 millones de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here