Presidente Luis Abinader.

SANTO DOMINGO.-El presidente de la República, Luis Abinader, encabeza desde las 10:00  de la mañana una reunión con altos funcionarios del Gobierno, sin que hasta el momento se conozcan detalles de la misma.

Por los pasillos del Palacio Nacional que conducen al Salón Los Trinitarios, donde se encuentra el presidente y la vicepresidenta Raquel Peña, se han visto desfilar al ministro de Educación, Roberto Fulcar, el ministro de Turismo, David Collado, y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, al ser cuestionado por reporteros en los pasillos de la Casa de Gobierno, manifestó que acudió porque fue llamado de urgencia.

De igual forma, en dicha reunión participan el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera; el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama; el director de la Policía, mayor general Eduard Sánchez González.

La reunión se lleva a cabo en momentos que el país registra un aumento de los contagios de Covid-19.

De acuerdo al boletín 438 emitido por el Ministerio de Salud Pública, la positividad diaria se sitúa en 20.80% y en las últimas cuatro semanas en 15.01% . Mientras que la letalidad es de 1.24%.

Dicha reunión a motivado un amplio despliegue de seguridad en los pasillos del Palacio Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here