Kharg (Iran (islamic Republic Of)), 12/03/2017.- (FILE) - An Iranian military boat patrols next to the Artavil oil tanker, at the Kharg Island, in Persian Gulf, southern Iran, 12 March 2017 (reissued 11 July 2019). Reports on 11 July 2019 state British frigate HMS Montrose warned Iranian boats believed to belong to Islamic Revolution Guard Corps (IRGC) of Iran that allegedly tried to impede the British Heritage tanker near the Gulf. HMS Montrose took position between the boats and the tanker while training its guns on the boats reports state. The vessels then left the scene with no shots being fired on either side. Islamic Revolution Guard Corps (IRGC) has denied any involvement. (Incendio, Reino Unido) EFE/EPA/ABEDIN TAHERKENAREH

El buque Makran podría transportar hasta siete helicópteros

Las agencias de seguridad de Estados Unidos están siguiendo la trayectoria de dos buques de guerra iraníes cuyo destino final podría ser Venezuela, señalaron medios estadounidenses.

La publicación Político, que cita tres personas familiarizadas con el asunto que hablaron con la condición de no ser identificadas, indicó en su web que tanto la intención de Irán como la carga de los barcos es un misterio para Washington.

Según la versión, una de las embarcaciones que navega hacia el sur a lo largo de la costa este de África es el buque Makran, considerado el más grande fabricado en Irán y que cuenta con una plataforma para transportar hasta siete helicópteros. También se menciona una fragata.

Político agregó, citando a una de sus fuentes, que se informó a funcionarios del Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que recibir los buques sería un error. Se desconoce, sin embargo, la decisión de Caracas al respecto.  La presencia de los buques de guerra puede suponer un desafío a la autoridad de EU en la región, apuntó el informe, y consideró que puede inflamar el debate n en torno a la decisión de Biden de reabrir las negociaciones con Teherán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here