Yermín Mercedes, de los Medias Blancas, mira y señala hacia el cielo al llegar al plato tras conectar un cuadrangular en la acción de las Grandes Ligas del jueves.
AP
Chicago

Dylan Cease repartió 10 ponches, Yermín Mercedes disparó un jonrón y produjo tres carreras, y los Medias Blancas de Chicago endilgaron a los Orioles de Baltimore su décima derrota consecutiva, al vencerlos el jueves por 5-1.

Cease (3-1) hizo 111 lanzamientos, la mayor cifra en su carrera y permitió una carrera limpia en seis entradas. Se mostró dubitativo tras una demora de 19 minutos por la lluvia antes del primer lanzamiento.

Permitió un sencillo y propinó un pelotazo antes de retirar a sus siguientes ocho rivales y a 15 de los 18 que vinieron a continuación.

Trey Mancini, de Baltimore, fue golpeado por un lanzamiento en la primera entrada y se marchó con una contusión en el codo derecho. Las radiografías descartaron fracturas.

El primer base comenzó la jornada como segundo de las Grandes Ligas, con 42 impulsadas, un año después de que se le diagnosticó un cáncer de colon.

Billy Hamilton dio a Chicago la ventaja por 2-1 con un sencillo ante Dillon Tate (0-2) en la sexta entrada.

El cubano José Abreu empujó una carrera con un doblete y el dominicano Mercedes impulsó otro par con un otro doble en la séptima.

Por los Orioles, los venezolanos Anthony Santander de 4-2, Freddy Galvis de 4-1 con una anotada y una remolcada. El dominicano Maikel Franco de 4-1.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yasmani Grandal de 4-1, Yoán Moncada de 4-0 con una anotada, Abreu de 4-1 con una anotada y una producida. Los dominicanos Mercedes de 4-2 con una anotada y tres impulsadas, Leury García de 3-2.

Cardenales 5, Diamondbacks 4 (10)

PHOENIX (AP) — Yadier Molina conectó un doble productor en el décimo inning que le dio a los Cardenales de San Luis una victoria el jueves de 5-4 sobre los Diamondbacks de Arizona, que han perdido 11 partidos consecutivos.

El puertorriqueño Molina, de 38 años, bateó un doble con un out por la línea del jardín izquierdo, justo fuera del alcance del venezolano Eduardo Escobar, quien se arrojó para intentar detenerla. El hit remolcó a Paul Goldschmidt, que comenzó la entrada en la intermedia. Daniel Ponce de Leon lanzo un décimo inning en blanco para cosechar su primer salvamento de la campaña.

Los Cardenales ganaron a pesar de que dejaron escapar una ventaja de 4-0. El dominicano Carlos Martínez no permitió imparables hasta el séptimo capítulo y Tyler O’Neill bateó un cuadrangular de dos carreras en su regreso de la lista de lesionados.

El dominicano Alex Reyes (3-1) se llevó el triunfo tras lanzar la novena entrada sin permitir carreras. Stefan Crichton (0-4) fue el derrotado luego de que permitió el doble de Molina en el décimo episodio.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Molina de 5-3, con una anotada y una producida. El panameño Edmundo Sosa de 4-0. El dominicano Martínez de 3-1, con una anotada.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 5-2, con dos anotadas. Los venezolanos Escobar de 5-1, con una anotada, y David Peralta de 5-1, con una anotada y una impulsada.

Marineros 5, Rangers 0

SEATTLE (AP) — Chris Flexen blanqueó siete innings y contó con cuadrangulares de Tom Murphy y Jacob Nottingham para que los Marineros de Seattle superaran el jueves 5-0 a los Rangers de Texas.

Flexen repuntó de su peor apertura del año con su mejor desempeño desde que regresó de un período en Corea del Sur. El derecho sólo toleró tres hits aislados, y solamente Willie Calhoun logró avanzar más allá de la primera base cuando su triple quedó fuera del alcance de Jarred Kelenic en la sexta entrada.

Flexen (5-2) ponchó a seis y sólo regaló una base por bolas. Su desempeño marcó un fuerte contraste con su última salida frente a San Diego, en la que no logró concluir el segundo inning, concediendo 10 imparables y ocho carreras limpias con sólo cinco outs.

Murphy y Nottingham pegaron jonrones consecutivos en el tercer capítulo frente al abridor Kolby Allard (1-1), los únicos hits que toleró en su primera apertura de la campaña.

Por los Rangers, el cubano Adolis García de 3-0.

Atléticos 5, Angelinos 0

OAKLAND, California, EE.UU. (AP) — Chris Bassitt lanzó pelota de dos imparables y logró el primer juego completo en su carrera, para que los Atléticos de Oakland blanquearan el jueves 5-0 a los Angelinos de Los Ángeles.

Sean Murphy bateó un sencillo de dos anotaciones en un sexto inning que resultó clave, y los Atléticos se aprovecharon de que el tráfico en el Área de la Bahía de San Francisco impidió que Shohei Ohtani subiera al montículo.

Bassitt (5-2) sumó nueve ponches y expidió un pasaporte para vencer a los Angelinos en salidas consecutivas, tras imponerse el sábado en Anaheim. Toleró sólo dos carreras a lo largo de siete innings y dos tercios.

La joya de pitcheo se completó en 114 lanzamientos, y Bassitt mejoró a una foja de 1-2 en cinco aperturas como local durante el presente año.

Aceptó un doblete de Justin Upton, con un out en el noveno episodio, pero se recuperó para finalizar el duelo en 2 horas y 59 minutos, cuando Lou Trivino calentaba ya en el bullpen.

Matt Chapman y el venezolano Elvis Andrus batearon sendos sencillos productores, mientras que Tony Kemp añadió un elevado de sacrificio durante el ataque de cinco carreras en la sexta entrada.

En vez de lanzar, Ohtani quedó como bateador designado, tras llegar tarde al parque, debido al tráfico en el Puente de la Bahía, que provocó un congestionamiento.

Por los Angelinos, el dominicano Juan Lagares de 3-1.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-0. El venezolano Andrus de 4-1 con una remolcada.

Dodgers 4, Gigantes 3

LOS ÁNGELES (AP) — Max Muncy contribuyó con un jonrón solitario que significó la ventaja en la apertura de la sexta entrada, y los Dodgers de Los Ángeles superaron el jueves 4-3 a los Gigantes de San Francisco.

El juego deparó cinco batazos de cuatro esquinas.

Los Gigantes no han podido vencer a sus rivales acérrimos en cuatro enfrentamientos de esta temporada. Los Dodgers se han impuesto en forma combinada por 23-12.

San Francisco vio cortada una racha de siete victorias consecutivas como visitante.

Los Dodgers, quienes volvieron de una gira en la que ganaron cuatro de cinco encuentros, han conseguido 13 victorias en sus últimos 15 compromisos.

El undécimo cuadrangular de Muncy en la temporada llegó ante su excompañero Alex Wood, con cuenta de 0-2. El zurdo había permitido tres jonrones en sus siete aperturas anteriores, e igualó ese total en un solo duelo.

David Price abrió un juego en que los Dodgers recurrieron exclusivamente a relevistas. El zurdo retiró a ocho bateadores, cinco por la vía del ponche, a lo largo de dos innings y dos tercios.

Kenley Jansen resolvió el noveno capítulo y se acreditó su duodécimo salvamento.

El triunfo fue para el mexicano Víctor González (2-0). La derrota, para Wood (5-2).

Por los Gigantes, el colombiano Donovan Solano de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El hondureño Mauricio Dubón de 1-0.

Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 3-1, un doble.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here