José Joaquín Puello, neurocientífico dominicano.

Santo Domingo.– «No es para menos. Los médicos están agotados, con turnos de hasta 12 horas atendiendo todo a la vez: los paros, la tos, fallos respiratorios, fiebres. No es fácil lo que está pasando».

Así lo define el neurocirujano José Joaquín Puello, al participar en el programa de televisión El Despertador.

Lea también: 97% de los ingresados en UCI para Covid no se ha vacunado

“Ayer tuvimos tres paros al mismo tiempo y uno de los pacientes no lo pudimos salvar, es un cuadro dantesco lo que estamos viendo en las emergencias, en las habitaciones, en las UCI”, dice, alarmado.

El especialista comentó que no todo el personal de salud tiene la capacidad psicológica de aguantar la presión de ver a pacientes quejándose, muriendo, agravando su situación y hasta llorar.

Precisó que las enfermeras también están agotadas, lo mismo que los médicos.

Comentó que familiares de una médico intensivista cuyo nombre no reveló, lo llamaron anoche para informarle que cuando la médico llegó a la casa, se acostó en una cama a llorar.

“No todo el mundo aguanta eso”, comentó.

Calificó de grave la situación de atención sanitaria en covid-19, por lo cual pidió a la población guardar las medidas recomendadas por las autoridades para prevenir los contagios.

Este viernes, el boletín 435 del Ministerio de Salud Pública reportó que la positividad del coronavirus había aumentado a 27.10 por ciento en las últimas horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here