Comunidad Carbonera

Montecristi.- A solo dos meses y 15 días de haber sido inaugurada por el presidente de la República, Luis Abinader, a un costo de 300 millones de pesos, la carretera que enlaza Montecristi con Dajabón presenta un notorio deterioro en varios tramos del trayecto de 32.40 kilómetros.

Las irregularidades consisten en que la capa asfáltica se observa crudo, a su paso por las comunidades Copey, Carbonera, Cañongo y entrada a Dajabón entre otros puntos.

Al parecer el material utilizado para pavimentar la vía, no fue bien procesado porque al salir el sol comienza a derretirse con la alta temperatura, lo que se agrava con el paso de los vehículos.

Otra de las irregularidades que se le atribuyen, es la falta de mantenimiento por parte del Ministerio de Obras Públicas, en los paseos o vía del peatón que están llenas de malezas  y no permiten los estacionamientos de vehículos, por lo que muchos son se parquean encima de la vía y provocan accidentes de tránsito.

Detalles de la Obra

El día 12 de marzo del presente año el presidente Luis Abinader inauguró la reconstrucción de la carretera Monte Cristi-Cruce de Copey-Dajabón, con una inversión de RD$ 300 millones, como parte de las acciones para impulsar el desarrollo de las comunidades de la zona noroeste.

La vía denominada, Manolo Tavarez Justo, con una longitud de 32.40 kilómetros y un ancho promedio de 9.5 metros, contribuirá con la reducción de tiempos y ahorro de combustibles.

Su principal impacto será en el transporte de productos agropecuarios producidos en la región para que lleguen más seguros a los diferentes mercados y a la población en sentido general.

Durante el acto de inauguración, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, destacó que con la entrega de esta carretera se benefician los más diversos sectores de población de las distintas comunidades que conecta.

Entre las comunidades que impacta esta vía están: Montecristi, Pepillo Salcedo, Dajabón y Copey, entre otras, con la característica de ser productoras de distintos rubros agrícolas, como arroz, plátanos, guineos, ganado y leche.

El ministro de Obras Públicas explicó que los trabajos realizados consistieron en corrección de baches, colocación de carpeta de rodadura con un espesor promedio de dos pulgadas compactas de hormigón asfáltico, así como señalización vertical y horizontal.

Acompañaron al presidente Abinader, el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón; las gobernadoras, de Monte Cristi, Nelsy Cruz y de Dajabón, Ramón Antonio Pimentel; el alcalde de Dajabón, Santiago Riveron y el encargado de la obra, Pedro Juan Reyes entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here