NEW YORK, NY - MAY 29: Javier Fortuna celebrates his win against Bryan Vasquez winning the WBA "regular" junior lightweight title bout at Barclays Center of Brooklyn on May 29, 2015 in New York City. Al Bello/Getty Images/AFP == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==

Por combate. El dominicano recibirá la mayor paga de su carrera

“El Abejón”
Buscará su tercer título mundial

Gane o pierda, el boxeador dominicano Javier “El Abejón” Fortuna recibirá una bolsa de aproximadamente 43 millones de pesos dominicanos (750 mil dólares) por su próxima pelea, la cifra más alta de su exitosa carrera profesional.

Acostumbrado a rivales de reconocidas trayectorias, Fortuna volverá al ring el 9 de julio próximo para enfrentar al estadounidense de origen mexicano Joseph “Jo Jo” Díaz en un escenario de Los Angeles.

La pelea será por el título interino del peso ligero (135 libras) que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

De resultar vencedor, el nativo de La Romana se convertiría en el primer dominicano en ganar tres fajas mundiales en categorías diferentes (pluma, súper pluma y ligero).

De paso, entraría a la élite de la división de 135 libras, una de las más atractivas del boxeo mundial, debido a que en ella brillan boxeadores del nivel de Teófimo López, Vasyl Lomachenko, Devin Haney, Ryan García, Jorge Linares, entre otros, lo que también se traduciría en “pagas millonarias” para el dominicano.

Fortuna suma en su carrera 36 victorias, 25 de ellas por la vía del nocaut, con dos derrotas y un empate.

Su rival, Joseph Díaz, también excampeón mundial, presenta récord de 31 triunfos, con 15 nocauts, una derrota y un empate.

“El Abejón” no sube al cuadrilátero desde el 21 de noviembre de 2020, cuando derrotó al mexicano Antonio Lozada en Los Angeles.

Lo decide el CMB. El Consejo Mundial de Boxeo decidió autorizar la disputa de su título interino de 135 libras entre Fortuna y Díaz, después que Ryan García desistiera de enfrentar al dominicano, argumentando “problemas de salud mental”.

La pelea, que es promocionada por Golden Boy Promotions, será televisada para el mundo por DAZN.

El combate será el debut de Joseph Díaz en las 135 libras.

Lo que dice el estadounidense. “Estoy sustituyendo a Ryan García para retar a Javier Fortuna”, aseveró Joseph Díaz Jr.

“Estoy emocionado y listo para salir a redimirme con todos mis aficionados. Estoy extremadamente enfocado y concentrado. La noche de la pelea será como una película. Voy a poner en sobreaviso a todos los boxeadores de las divisiones de 130 y 135 libras”.

Lo que dijo el dominicano. “Estoy contento de que JoJo Díaz haya aceptado el reto de enfrentarme con tal de que no tenga excusas después de haber sido noqueado”, dijo Javier Fortuna. “Le doy mucho crédito por tener la valentía de (aceptar) pelear conmigo. Devin Haney no tiene esa valentía”.

Fortuna ha sido campeón mundial en pluma (126 libras) y súper pluma (130), con récord de 36 triunfos, 25 por nocaut.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here