José Bautista y Melky Cabrera forman parte del equipo dominicano que buscará un puesto para los Juegos Olímpicos.
Port St. Lucie, Florida

La selección de béisbol de la República Dominicana, que se prepara para competir en el Preolímpico de América, recibió este domingo la integración de los jardineros Melky Cabrera y José Bautista, junto con el receptor Charlie Valerio.

Los tres estuvieron trabajando a toda capacidad en el primer entrenamiento del equipo realizado en el Indian River State College. En el caso de Bautista, su preparación incluyó participación en la antesala y la inicial, además de los jardines.

“Fue un día muy productivo. Puedo decir que lo que vi de Melky y de Bautista fue muy bueno. Lucieron muy bien, diría que por encima. Estoy satisfecho con este primer día de entrenamiento aquí, donde prácticamente hicimos de todo, incluyendo fundamentos del juego y trabajo de defensa”, explicó el dirigente Héctor Borg.

“Estoy muy contento de tener al grupo junto y de como va nuestra preparación”, siguió diciendo.

El equipo nacional llegó el sábado al estado de la Florida, donde de inmediato la delegación se sometió a pruebas de COVID-19, resultando todas negativas.

Además de Cabrera, Bautista y Valerio, también se integró el coach de bateo y de la antesala, Gilbert Gómez.

Se espera que en las próximas horas se sigan reportando más jugadores convocados para la República Dominicana, que debuta el próximo lunes 31 de mayo contra Puerto Rico en el Clover Park de Port St. Lucie.

En el evento que será del 31 de mayo al 5 de junio y que ofrece un solo boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio de este verano, los quisqueyanos integran el grupo A junto a los Estados Unidos, Nicaragua y los boricuas. El B está compuesto por Cuba, Venezuela, Canadá y Colombia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here