Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom).

Todo apunta que el venidero torneo de béisbol otoño-invernal regresará con cambios similares al campeonato anterior. Así lo vislumbró Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom).
Inicio del torneo para finales de octubre o principios de noviembre, recorte en el calendario de juegos de la serie regular, mantener el mini-playoffs, celebrar la final pactada a un 7-4, así como tener presencia de público en los estadios, son solo algunos de los puntos que serán anunciados la próxima semana de manera oficial.

“Les estamos dando los últimos toques a todo lo que será el próximo torneo. El calendario no puede ser igual que el año pasado, pero quizás no sea igual que en años anteriores porque estamos en un proceso de recuperación y readecuación de los temas comerciales y económicos”, indicó Mejía.

Señaló que, aunque no quiso dar fecha, el día inaugural del torneo 2021-2022 ya está reservado y que el mismo contará con la presencia de público.

“Va a ver público en los estadios. El porcentaje dependerá de las circunstancias de ese momento. Si fuera ahora la inauguración, por las condiciones que se está dando en el deporte, se aceptaría un 30%. Ahora como percepción personal con el proceso de vacunación y el proceso de protocolo que se está llevando a cabo con el COVID-19, estaríamos hablando de un 60%”, apuntó Mejía.
La temporada pasada se vio recortada a solo 30 partidos la serie regular, mientras que el mini-playoffs estuvo pactado a un 3-2 entre Estrellas y Leones. La final se jugó al mejor de siete entre Águilas y Gigantes.

Sobre la Serie del Caribe en el Estadio Quisqueya el próximo año, Mejía informó que el pasado martes, sostuvo una reunión con una comisión del Ministerio de Obras Públicas para el inicio, en los próximos días de los trabajos de reparación del parque. Asimismo dijo que también trabajan en el esquema de selección de hoteles y presupuesto. “Estamos buscando de dónde es que va a salir ese compromiso”, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here