Por: Cristian Castillo @cristiancastilloogando
ELÍAS PIÑA. -En Haití fue puesto en libertad la noche de este lunes el comerciante dominicano Jonás Pérez Fernández quien llevaba un año y dos meses guardando prisión en una cárcel, y de inmediato repatriado a República Dominicana tras un arduo esfuerzo de cooperación entre ambos países.
Los familiares del comerciante quiénes estaban angustiados porque no sabían cual era la suerte de su pariente, agradecieron la labor del cónsul dominicano en la ciudad Belladere del país Haití, José Altagracia Valenzuela Valenzuela, quién desde el primer momento se mantuvo dando seguimiento al caso cumpliendo su papel que, es el de respaldar a cada ciudadano dominicano que se encuentre en ese país Haitiano sin importar cual sea la circunstancia.
La puesta en libertad y posterior entrega del comerciando de parte de las autoridades haitianas hacía las dominicanas, se produjo en horas de la noche en el paso fronterizo de la zona de Carrizal, en Comendador Elías Piña, allí el cónsul José Altagracia Valenzuela tras hablar con El Nuevo Diario dijo que llevaban un largo tiempo dando seguimiento a este caso al igual como lo está haciendo con otros y que hoy gracias a Dios este dominicano vuelve sano y salvo con sus familiares al país.
«Ese es nuestro trabajo y es mi deber velar por los dominicanos, por el turismo y fomentar una buena relación entre ambas naciones, por eso estamos aquí con un compromiso como funcionario consular del gobierno, tratamos para lograr que se liberara, ya que este había sido detenido en el vecino país de Haití el pasado año; en momentos que se encontraba haciendo varios negocios comerciales», puntualizó José Altagracia Valenzuela cónsul dominicano en la ciudad Belladere en Haití.
El comerciante Jonás Pérez señaló había sido apresado por la policía de Haití supuestamente solo por ser dominicano, cuando se encontraba realizando negocios allí con otras personas y dónde se le acuso de cometer cosas que no fueron reales, aseguró.
Agradeció a las autoridades dominicanas quiénes le dieron un buen trato desde que se enteraron de su caso cuando fue llevado al cuartel del poblado haitiano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here