PornGenara Sánchez
Monte Plata, RD.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Monte Plata, aplazó para el próximo martes la medida de coerción contra Víctor Ramón Díaz Liranzo, acusado de presuntamente dar muerte a su pareja sentimental, en un hecho ocurrido el pasado 17 de abril del presente año en el municipio de Bayaguana, provincia Monte Plata.
La víctima respondía al nombre de Lisabetta Ivanonna Mota Frías (Lissa), quien según Diaz Liranzo se había suicidado.
Delante de varios periodistas que acudieron a la residencia de la pareja en Monte Plata, el hombre aseguró que la dama con quien procreó tres niños, padecía depresión, perolas experticias forenses derrumbaron esta versión.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) tipificó el caso como un homicidio, revelando que Lisabetta, de 43 años, murió por asfixia mecánica por estrangulación manual, lo que le provocó una insuficiencia respiratoria y edema pulmonar; la joven madre, fue asesinada.
Tras los resultados, Díaz Liranzo, fue apresado y este viernes presentado ante un juez que por falta del abogado del imputado aplazó por tercera ocasión la medida de coerción para el próximo martes.
Según el abogado de la víctima Soto Lara, Víctor Diaz se presentó sin su representantes, por lo que solicitó al Ministerio Público que el expediente vaya a defensoría pública, solicitud que afirma fue acogida por el Ministerio Público.
Tras ser reenviada la audiencia del implicado en la muerte de Lissabetta Mota (Lissa), mujeres de Bayagua convocan marcha para el proximo lunes a las 5 de la tarde, exigiendo justicia y para que cese la violencia contra las mujeres en ese municipio de la provincia Monte Plata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here