Santo Domingo, RD: El acusado de fraude en uno de los sorteos de la Lotería Nacional, Miguel Mejía, se presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) este jueves, donde fue interrogado por casi siete horas.
Mejía llegó a la PGR a las 4:45 de la tarde y, pasadas las 11:00 de la noche, salió de esta sede del Poder Judicial.
El acusado estuvo trabajando para esta institución por 19 años, por lo que el presidente de la Organización Dominicana de Ciegos, Cristian Pérez, y secretario general, Rafael Ruíz, aseguran que el acusado de fraude en uno de los sorteos de la Lotería Nacional sí pasó el bolo correspondiente al número 13 y no fue fraude como según alegan.
El presidente de la Organización Dominicana de Ciegos exige a las autoridades realizar una investigación más exhaustiva y objetiva, además pide que sean presentados los videos desde otros ángulos, para así poder visualizar los movimientos a la hora de que se entregó el bolo número 13.
El sorteo realizado el pasado sábado 1 de mayo fue denunciado por empresarios banqueros, explicando que obtuvieron pérdidas de cientos de miles de pesos.
El director de la Lotería Nacional, Luis Michel Dicent, aseguró que luego del sorteo donde el bolo número 13 salió, un grupo de personas fue a recoger el premio en diferentes bancas de lotería en el mismo vehículo.
Dijo además que a su llegada a esta institución encontró expedientes de desfalco hacia la Lotería con fecha de 2019, así como documentos que solicitaban la revisión del proceso de los bolos.
Agregó que camarógrafos que laboraban para el sorteo pidieron ser cambiados de turno, indicando que todo el que participó en este proceso tendrá que rendir cuentas.
El personal que laboró ese día para el sorteo se encuentra suspendido, según lo informó la propia Lotería Nacional.
El no vidente llegó acompañado de su abogado, quienes no abundaron nada sobre lo tratado dentro del interrogatorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here