Se esperan temperaturas calurosas para hoy.

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este jueves pocas lluvias y temperaturas calurosas en gran parte del territorio nacional.

La Onamet indica que solo el arrastre de nubosidad que aporta el viento del este/sureste provocará algunos chubascos débiles y de corta duración hacia la cordillera Central y puntos aislados del parque nacional de los Haitises, especialmente en horas de la tarde.

Meteorología prevé que para mañana viernes continúe la influencia que ejerce el sistema de alta presión, el cual  mantendrá escasas las precipitaciones sobre el territorio dominicano, las que puedan ocurrir serán débiles y aisladas concentrándose en puntos de la cordillera Central y el sureste del país principalmente en horas de la tarde.

No obstante, la Onamet precisa que para el sábado aún persistirá la incidencia del sistema de alta presión, por tanto se pronostican pocas lluvias en términos generales, solo en la tarde producto del arrastre de nubosidad que provoca el viento que estará soplando del este/sureste, se presentaran algunos chubascos locales con tronadas aisladas hacia el sureste, noreste y la cordillera Central.

Las temperaturas, se mantendrán calurosas durante el día, especialmente hacia zonas urbanas, siendo más agradables en la madrugada en los valles y sistemas montañosos de la geografía nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here