Ocurrió a unos 7 kilómetros al norte del Aeropuerto Centennial. (Fuente externa)

COLORADO, ESTADOS UNIDOS.-Dos aeronaves colisionaron en el aire, sobre el Estado de Colorado, el día de ayer, y ambos aterrizaron de forma segura a pesar de los grandes daños.

La Administración Federal de Aviación de Los Estados Unidos (FAA), confirmó el 12 de mayo que la colisión en vuelo involucró a una aeronave ligera tipo Cirrus SR-22 con dos pasajeros a bordo y un Key Lime Air Fairchild (Swearingen) Metroliner SA226TC, con un solo piloto a bordo.

Ocurrió a unos 7 kilómetros al norte del Aeropuerto Centennial, que está a unos 54 kilómetros al sur del Aeropuerto Internacional de Denver, aproximadamente a las 10:25 de la mañana.

“El piloto del Cirrus desplegó el paracaídas de la aeronave y aterrizó cerca. El piloto del Metroliner aterrizó en el Aeropuerto Centennial ”, dice la FAA en un comunicado preliminar. “No tenemos informes de personas heridas en el terreno. La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), investigarán ”.

“El informe inicial indica que la colisión ocurrió cuando los aviones se acercaban a dos pistas paralelas para aterrizar”, agrega la NTSB.

Las fotos que circulan en las redes sociales muestran que al Metroliner le falta una gran parte del fuselaje superior de popa. Según los datos de las flotas de Cirium, esa aeronave, de matrícula N280KL, y que durante el vuelo usaba el distintivo de llamada “Key Lime 970”, operaba como avión de carga y fue construido en 1979.

Key Lime Air no pudo ser contactado de inmediato para hacer comentarios. Un portavoz de la oficina del alguacil del condado dice que ninguna de las dos personas que iban a bordo del avión Cirrus resultaron herida.

El avión de un solo motor, matrícula N416DJ, se estrelló en el campo, la aeronave desplegó un paracaídas que le permitió aterrizar con seguridad y ambos ocupantes pudieron alejarse del accidente ”, dice el portavoz del condado, John Bartmann.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here